jueves, 16 de junio de 2011

Españoles por el mundo y extranjeros en España

    España siempre ha sido un país de emigración, sobre todo a Europa y a América, y creo que actualmente existe un gran interés por conocer otras culturas. Por todo ello, desde hace tiempo hay un programa en TVE con una gran audiencia en el que se refleja el testimonio de muchas personas que por divesos motivos han decidido vivir en otros sitios, a veces bastante insólitos: Españoles en el mundo. En el siguiente mapa se puede acceder a sus historias mientras nos explican cómo se desenvuelven en sus lugares de residencia:


Ver Españoles en el mundo en un mapa más grande




    Pero, para ser justos, este programa es una secuela del mismo formato emitido en otra cadena: Madrileños por el mundo, e incluso se ha intentado realizar la versión de los vascos por el mundo.

     Por otro lado, España se ha convertido en los últios años en país de acogida, algo que intenta reflejar el programa Destino:España, realmente interesante por la variedad de testimonios que recoge: desde unas colombianas enroladas en la Legión en Melilla hasta unos jubilados holandeses en las dehesas de Extremadura:


View Destino: España, 4ª temporada in a larger map

No hay comentarios:

Publicar un comentario