martes, 28 de junio de 2011

Día del orgullo gay, lésbico, transexual y bisexual

El 28 de junio de 1969 la policía llevó a cabo una redada en un local de ambiente gay de Nueva York, el Stone Wall. No era la primera vez de este tipo de acciones, pero lo que sí fue novedoso fue la resistencia con la que se encontraron. Por primera vez los agredidos no se sometieron y se enfrentaron a la policía, que inusitadamente se vio acorralada. La chispa había saltado y provocó una batalla campal que duró tres días entre la fuerzas del orden y una multitud cansada de la situación y que empezaba a tomar conciencia de sus derechos. Las protestas se saldaron con un muerto y varios heridos y detenidos, pero tan sólo unas semanas después de los disturbios nacía en Nueva York el Frente de liberación Gay y un año después se celebraba la primera manifestación pacífica.
Por nuestra parte, para celebrarlo, ofrecemos el siguiente material  que puede ser utilizado en el aula:
En la página de FLGTB, entre los recursos disponibles, se encuentra esta guía dirigida a jóvenes sobre "cómo decírselo a tu familia"

                       

En el siguiente vídeo se trata, de una forma muy graciosa, el tema de los prejuicios y estereotipos desde un punto de vista distinto al habitual



Corto Gay.Sirenito por chocolate6

No hay comentarios:

Publicar un comentario