Termina el curso y con él nuestro Proyecto de Interculturalidad, fruto del cual es este blog. Por lo que respecta a nuestro centro, a pesar de que ya no habrá una persona que dinamice las actividades, esperamos que el trabajo que hemos ido realizando durante estos cuatro años haya impregnado de alguna forma la dinámica de nuestro instituto. Por si acaso se olvida, he aquí el decálogo de buenas prácticas para conseguir una escuela plenamente intercultural, elaborado por el profesor Besalú
Por lo que respecta al blog, tenemos aún mucho material para ofrecer, y también muchos temas para tratar el próximo curso, todos ellos relacionados con la educación en valores.
Como final de curso y de Proyecto, ofrecemos esta activad, muy sencilla pero que creo que recoge muy bien lo que hemos intentado hacer en este sitio: ponernos en la piel de las personas que un día tuvieron que dejar su país para empezar de nuevo en un mundo extraño e intentar ver el mundo a través de sus ojos para comprenderlos mejor:
Actividad: ¿Qué siente un inmigrante?
El siguiente vídeo nos cuenta la llegada de un inmigrante sin papeles a Occidente y las reacciones que va teniendo al encontrarse con ciertas personas. En él casi no se dice nada, pero, utilizando la siguiente tabla de vocabulario de emociones, podríamos poner palabras a las expresiones y actitudes tanto del protagonista como de las personas con las que se topa
Tabla de Emociones
No hay comentarios:
Publicar un comentario