Mañana, 21 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo y, para conmemorarlo, vamos a referirnos a diversos proyectos que tratan el tema de la diversidad humana.
En primer lugar, un proyecto que se desarrolla en Bilbao: varias bibliotecas y centros educativos se han sumado para difundir un libro infantil sobre un limaco que deja huella y que educa en el respeto al diferente, que viene de la mano de CEAR ( Comisión de Ayuda al Refugiado):
Podéis también acceder a esta webquest de Ceibal, un portal uruguayo educativo, en donde se trabaja la diversidad cultural en diversos campos:
One day on Earth , un día en la tierra, es un proyecto muy interesante que se está llevando a cabo en los últimos años y que consiste en plasmar experiencias humanas en distintos países en el mismo día del año, es decir, de forma simultánea. "Como resultado se obtiene un trabajo colaborativo a nivel mundial en el que cada participante aporta su pincelada".
Vamos a terminar nuestro recorrido en Bilbao, en el mercado que se celebró este sábado en San Francisco, en donde pudimos ver un claro ejemplo de diversidad cultural:
No hay comentarios:
Publicar un comentario