domingo, 20 de mayo de 2012

Día Internacional de la Diversidad Cultural



   Mañana, 21 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo y, para conmemorarlo, vamos a referirnos a diversos proyectos que tratan el tema  de la diversidad humana.
   En primer lugar, un proyecto que se desarrolla  en Bilbao: varias bibliotecas y centros educativos se han sumado  para difundir  un libro infantil sobre un limaco que deja huella y que educa en el respeto al diferente, que viene de la mano de CEAR ( Comisión de Ayuda al Refugiado):







   Podéis también acceder a  esta webquest de Ceibal, un portal uruguayo educativo, en donde se trabaja la diversidad cultural en diversos campos:




    One day on Earth , un día en la tierra, es un proyecto muy interesante que se está llevando a cabo en los últimos años y que consiste en plasmar experiencias humanas en distintos países en el mismo día del año, es decir, de forma simultánea. "Como resultado se obtiene un trabajo colaborativo a nivel mundial en el que cada participante aporta su pincelada". 






Vamos a terminar nuestro recorrido en Bilbao, en el mercado que se celebró este sábado en San Francisco,  en donde pudimos ver un claro ejemplo de diversidad cultural:



No hay comentarios:

Publicar un comentario