lunes, 10 de octubre de 2011

Guías de "Buenos Amores": Prevención de violencia de género entre adolescentes

   El curso pasado estuvimos trabajando el tema de la Coeducación a través de las tutorías y, para este fin, recopilamos gran cantidad de material existente en la red. Este curso pensamos seguir haciendo hincapié en este asunto, con el fin de evitar las actitudes sexistas y, especialmente, de prevenir episodios de violencia de género que se empiezan a dar, cada vez con más fuerza, en la adolescencia ., una etapa de experimentación, de aprendizaje, de exploración también en las relaciones interpersonales y afectivas entre iguales. Es, por ello, un tema que , a pesar de todo el trabajo realizado, se mantiene ahí con toda su intensidad, tanto entre los mayores como en edades cada vez más tempranas  .
En esta primera entrada  queremos ofrecer una serie de recursos especialmente interesantes elaborados para los adolescentes y en los que se trabajan falsos mitos como el del amor romántico,estereotipos de la mujer sumisa y enamorada y se intenta también enseñar pautas de comportamiento para poder defenderse de la violencia dentro de la pareja.

  • En primer lugar, citemos la página web como el blog creada a raiz de la campaña Ez isildu llevada a cabo por el Gobierno Vasco para prevenir la violencia entre los jóvenes.
  •  Dos guías en PDF: 


Open publication - Free publishing - More adolescentes

    Por último, una guía didáctica donde se analizan las letras de canciones en boga entre la juventud. y se lleva a cabo una clasificación en canciones que reproducen sexismo, que maltratan o que previenen


No hay comentarios:

Publicar un comentario