martes, 10 de mayo de 2011

Mapa intercultural del IES Zurbaran BHI


El IES Zurbaran BHI lo formamos gente de culturas y de sitios muy diversos, en concreto, el 40% de nuestro  alumnado  proviene de otros países. Por este motivo, y movidos por una de las consignas del proyecto de Interculturalidad que consiste en hacer visible la diversidad en el centro, estamos llevando a cabo la siguiente actividad:
En primer lugar, hemos colocado en el centro un gran mapamundi lleno de fichas con información de todos los países de los que procede nuestro alumnado (nos hemos valido en gran parte del trabajo de nuestra compañera del colegio de Uribarri).


Este gran panel tiene su correlato en el mapa online que estamos elaborando y que esperamos que se convierta en un gran archivo con de información sobre todos los países. Sin embargo, pretendemos que este archivo no sea algo impersonal, sino que se vaya elaborando mediante  la participación de todas las personas implicadas. Para ello, hemos dirigido una carta a las familias para que colaboren enviándonos todo tipo de material que se encuentre en Internet y que que sea especialmente significativo para ellos (fotos de su pueblo, recetas de cocina, música,  etc)


Ver Mapa intercultural del IES ZURBARAN BHI en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario