domingo, 8 de mayo de 2011

Parainmigrantes.tv

En varias ocasiones hemos comentado la importancia de internet y de las herramientas que suministra la red en la vida diaria de los inmigrantes, y, por este motivo, hoy queremos en esta entrada presentar un portal  que hemos descubierto hace poco tiempo: parainmigrantes.tv. Como ellos mismos declaran, "éste es un portal multimedia con contenidos para la población inmigrante en España" que oferece más de 200 vídeos clasificados por categorías ( asuntos legales, documentales, entrevistas, etc). Pero, aparte de esta finalidad, creemos que la gran mayoría de este material es muy interesante como material de trabajo para presentar la realidad de la inmigración en las aulas.Como muestra, hemos seleccionado algunos vídeos:

En primer lugar, un vídeo divulgativo sobre la integración de inmigrantes en pequeñas ciudades españolas





En el siguiente vídeo, y a ritmo de la música de Bollywood, se denuncia la situación de muchos inmigrantes que en el barrio de Lavapiés de Madrid sufren las redadas de la policía en busca de "sin papeles".




El siguiente vídeo habla del mismo tema pero en Francia, y forma parte de una campaña de denuncia de la situación de los hijos de los inmigrantes que se encuentran en situación irregular y están, por lo tanto, amenazados de expulsión.




Por último, el testimonio de una dominicana que trabaja muy cerquita de nuestro centro, en el barrio de Santutxu en Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario