martes, 24 de mayo de 2011

Distintas imágenes de la mujer en países árabes

Este curso comenzamos trabajando el tema de la coeducación junto con la orientadora del curso y, dentro de este trabajo, recopilamos material didáctico y preparamos una serie de actividades para llevarlas al aula. Ahora que el curso ya está acabando, volvemos a tratar el tema de la mujer, pero en el mundo árabe. En concreto, el siguiente vídeo es un reportaje formado por entrevistas que hablan  de la  situación  de la mujer en Marruecos:




En este vídeo se muestra  la situación de las mujeres marroquíes en España



En tercer lugar,  recogemos una serie de artículos y entrevistas aparecidos en la revista "Mujer hoy" bajo el título "Rasgando el velo inerior" que tratan de la importancia de la mujer árabe en las últimas revueltas producidas en países como Túnez o Egipto.

Para finalizar, frente a la imagen de estas mujeres modernas e independientes, he aquí el vídeo "Llovieron lágrimas sobre mi cuerpo", que recoge el testimonio de mujeres afganas que se han intentado inmolar para huir de la vida que padecen. Las que han coseguido salvar la vida son atendidas por la ONG catalana ACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario