miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡Por fin llegó la fiesta de Comercio Justo!

     Por fin terminamos este largo trimestre, pero lo hemos hecho a lo grande, con la fiesta de Comercio Justo. En ella hemos trabajado todos los representantes de proyectos implicados: Agenda 21, Normalkuntza( gracias, César, por encargarte tú solo de los juegos), Convivencia y todo el profesorado del centro, sin cuya ayuda no se podría haber movilizado a todo el personal.
En resumen, creamos cuatro espacios con actividades diversas, por las que iba pasando todo el alumnado: 
realización de carteles, visionado de vídeos  presentaciones, juegos interculturales y por fin una degustación de productos todos ellos de Comerio justo. Finalmente, como teníamos clase por la tarde, la reservamos para la magnífica actuación del grupo Majarambu, que levantó granes aplausos e incluso algunos alumnos se animaron a actuar con ellos. todo ello lo podéis ver en esta presentación:




Por lo que respecta a las proyecciones, vimos el vídeo de Las chicas dulces, una experiencia de Comercio Justo contada por sus protagonistas, una serie de diapos sobre el comercio alimentario en Bilbao, antes de que existieran las grandes superficies,  y, finalmente, un trabajo muy interesante sobre la alimentación en diversos lugares del mundo donde se mezcla la interculturalidad con una visión de denuncia de las desigualdades entre el primer y el tercer mundo:


Por último, ahí os dejo el trabajo hecho por el alumnado, con la música de Majarambu:

Fiesta de Comercio Justo en IES Zurbaran BHI on PhotoPeach

Gracias a todas y, en especial, a Kata, de la asociación ADSIS, que ha sido la que nos ha ofrecido la posibilidad de hacer todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario